FIFA abre investigación contra México por grito homofóbico en el preolímpico

***Dicha expresión se hizo presente durante dos de los tres encuentros del Tri Sub-23 en la primera fase del certamen.

El torneo Preolímpico, celebrado en Guadalajara, sirvió como marco para el regreso de los aficionados para los partidos de la selección mexicana durante el certamen. Durante sus tres encuentros de la fase de grupos, una cantidad limitada de espectadores tuvieron acceso tanto al Estadio Jalisco y el Akron para los choques del Tri.

Sin embargo, tras un año de ausencia en las gradas debido a la pandemia del coronavirus, la afición mostró un deplorable comportamiento durante los encuentros de México, pues se volvió a hacer presente el famoso y poco celebre grito de «eh, puto».

Ante ello, la FIFA ya se ha puesto manos a la obra, comenzando una averiguación en contra de la Federación Mexicana de Futbol, debido a los incidentes ya mencionados.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, dijo FIFA a ESPN.

La sanción puede por estos agravios puede ser sólo una multa económica, aunque puede ir a mayores, desde la prohibición del acceso a aficionados a los estadios o la pérdida de los tres puntos.

Los duelos que serán averiguados por la FIFA, son el México vs República Dominicana y el México vs Estados Unidos.

No obstante, si ésta expresión se hace presente durante el choque del Tri ante Canadá, en las semifinales, la sanción pasa a un siguiente nivel y la selección podría quedarse sin la oportunidad de obtener uno de los dos boletos a Tokio 2020. Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *