Presidente Giammattei inaugura servicio de electrificación para aldeas de Izabal

*** Según los datos del INDE, las obras constan de 34 mil 423 kilómetros de línea de distribución de 13.2 kV y redes de 110 y 220 V.

El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy un proyecto de electrificación rural que beneficiará a vecinos de unos 450 hogares de 6 comunidades del municipio de Livingston, Izabal, que con el vital servicio mejorarán de manera significativa sus condiciones de vida y la economía familiar.

La construcción de redes y líneas eléctricas de distribución del llamado Sector 4 de Livingston, departamento de Izabal, fue inaugurada en un acto encabezado por el mandatario y el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, que también preside el Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

«No descansaremos hasta lograr que Guatemala cambie, que se generen oportunidades y desarrollo para todo el país, enfatizó el presidente Giammattei, quien resaltó que con el servicio de energía eléctrica la comunidad de Coatepeque II, va a crecer, se va a desarrollar y sus habitantes van a tener una mejor condición de vida», comentó el mandatario.

En la actividad, a la que asistieron funcionarios, autoridades locales y representantes de vecinos, el gobernante dijo que los guatemaltecos “tienen el derecho a una vida digna”, pero esto no se puede lograr sin energía eléctrica, que implica desarrollo y crecimiento económico.

Asevero que es una prioridad de su gestión la asistencia a las poblaciones más necesitadas y a las comunidades precarias que requieren de programas sociales y productivos, que el Gobierno trata de proporcionar pese a los presupuestos insuficientes, pues “todos tenemos derecho a una mejor vida”.

La obra, la tercera de su tipo en el actual gobierno, tiene un costo de 4.8 millones de quetzales. Fue supervisada por personal del INDE, institución gubernamental a cargo del proyecto. El servicio de energía eléctrica beneficiará a alrededor de mil 850 personas de unos 450 hogares del municipio de Livingston, departamento de Izabal. El servicio inaugurado este día es parte del proyecto de electrificación rural para las aldeas de Livingston que se licitó en octubre de 2019 y cuya construcción finalizará en 2021. Guatediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *