¿Quemar grasa abdominal? Los trucos que te ayudan a conseguirlo

*** No es fácil deshacerse de los «michelines» de una zona concreta, pero existen algunos métodos que pueden acelerar este proceso.

El truco para poder bajar de peso es combinar una buena dieta con un ejercicio constante y progresivo. Pero, es muy complicado acabar con los ‘michelines’ de una zona concreta del cuerpo, aun así, te facilitamos algunos consejos para que te sea más fácil disminuir la grasa del abdomen.

El problema que tiene este tipo de grasa es que puede no limitarse a la capa extra ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino que también incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos, y puede ocasionar peligrosos problemas de salud como cardiopatías, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol o problemas respiratorios. A continuación, te desvelamos algunos trucos para deshacerte de esta grasa:

Una de las principales claves para perder peso y mantener la figura es seguir una dieta equilibrada en la que se coman menos calorías de las que gastamos y que incorpore verduras y frutas, proteínas y algunos carbohidratos no procesados y saludables. Las carnes magras como el pollo y el pavo también son ideales gracias a si bajo contenido en grasa.

Además, hay una serie de alimentos que deberás evitar a toda costa si quieres perder tripa y mantener una vida saludable:

• Ultraprocesados y refinados: son preparaciones industriales comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos. El proceso hace que se eliminen sustancias como la fibra, vitaminas o minerales. Es decir, son productos de mala calidad nutricional, poco saciantes y que pueden llegar a generar adicción.

• Alcohol: es una fuente de calorías vacías, aporta energía sin ningún nutriente de calidad para el organismo y resulta perjudicial para la salud. El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y produce que en lugar de quemarlos los almacenemos.

En lugar de esto, es recomendable consumir frutas frescas o edulcorantes naturales

• Salsas y aderezos: son consideradas calorías líquidas innecesarias que se pueden sustituir por hierbas y especias.

Hidrátate bien

Los expertos aseguran que se deben beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios, ya que limpia el organismo y elimina toxinas. Esto ayuda a que la retención de líquidos sea menor. A parte del agua también es muy útil tomar infusiones o té verde, un gran aliado para favorecer la combustión de las grasas.

Haz ejercicios concretos para quemar la grasa del abdomen

Es esencial que combines lo anterior con la práctica regular de ejercicio. Para lograr el objetivo de perder grasa abdominal no es necesario machacarse y hacer una gran cantidad de abdominales, existen ejercicios muy sencillos, rápidos y fáciles de hacer en casa que te ayudarán a bajar de peso. Concretamente hablamos del ejercicio Tabata, para el cual solo necesitarás emplear 4 minutos diarios.

¿En qué consiste el ejercicio Tabata?

Este entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) consiste en 8 rondas de trabajo de 20 segundos cada una con un descanso de 10 segundos. Es recomendable realizar varias series para una mayor efectividad. Es ideal para trabajar los abdominales superiores, inferiores y oblicuos y las investigaciones indican que hay un consumo calórico extra en nuestro metabolismo durante las siguientes 12 horas y que mejora también nuestra capacidad aeróbica, la capacidad cardiopulmonar y la resistencia muscular. Mundodeportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *