Ejército activa dos brigadas de vacunación

*** La habilitación de ambas brigadas de vacunación se enmarca en la planificación presentada por el Ministerio de la Defensa Nacional durante el proceso de inmunización.

En apoyo de las autoridades de Salud, elementos del Ejército han puesto en funcionamiento dos brigadas de vacunación contra el COVID-19 en Quiché y Huehuetenango.

En el primero de estos departamentos, soldados de la Quinta Brigada de Infantería, reservistas militares y salubristas locales ha atendido a más de 300 vecinos, a quienes se les ha aplicado la primera dosis.

Desde el lunes, este personal atiende en las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall de Noroccidente, ubicado en la cabecera departamental.

Entretanto, en Huehuetenango, el centro de vacunación funciona en las instalaciones de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares.

Un total de 24 integrantes de esa instancia habilitaron un puesto para inyectar a peatones y otro vehicular, para personas mayores de 65 años. Esto, en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

De acuerdo con lo informado, solo durante el primer día de funcionamiento, en esos lugares se atendió a 273 personas.

Esta entidad ofreció activar 30 de estas instalaciones y equipos en 21 de los 22 departamentos del país, a pedido del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con esto, se busca agilizar la vacunación, en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 85-2021.

El documento norma que  todas las entidades de Gobierno deben sumarse a los esfuerzos realizados por la cartera de Salud para atender la pandemia.

De esta cuenta, las brigadas habilitadas por el Ejército permanecerán activas todo el tiempo que el MSPAS estime necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *