Gobierno comprometido con fortalecimiento de la educación en el país

*** El Programa de Alimentación Escolar beneficiará al menos 2.5 millones de estudiantes.

Con el objetivo de verificar avances de los programas educativos en el país, el presidente Alejandro Giammattei superviso la entrega de alimentos escolares y el remozamiento de una escuela en el departamento de San Marcos.

Durante su gira de trabajo, el mandatario visitó la Escuela José Antonio de León Barrios, en la aldea Villa Hermosa, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, junto a la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

«En esta ocasión vengo aquí a ver la ejecución del programa, uno de los más importantes del Gobierno, porque tiene una altísima incidencia en el desarrollo de nuestros niños, tiene un impacto en la lucha contra la desnutrición y motiva a los estudiantes a continuar con el proceso de enseñanza», aseguró el gobernante durante su discurso.

Durante el evento se inauguró la tercera fase de entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará al menos a 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria, de un poco más de 29 mil centros educativos de todo el país.

«A la fecha, se han invertido 762.7 millones de quetzales en este programa, para que los niños se alimenten, crezcan saludables y continúen su proceso de aprendizaje», remarcó el jefe del Ejecutivo.

En tanto, la titular de Educación resaltó el liderazgo del  presidente Giammattei para garantizar la continuidad de la entrega de la alimentación escolar para el sector público.

Durante su visita por el referido departamento, el mandatario y la ministra Ruíz, junto con autoridades locales, entregaron los trabajos de remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta José Antonio de León Barrios, aldea Villa Hermosa, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

«Con esta obra se beneficia a más de 250 estudiantes de la localidad. Apostarle a la educación es apostarle al desarrollo y bienestar de Guatemala», señaló el Presidente.

El remozamiento incluyó la construcción de tres nuevas aulas, para brindar mejor atención a los escolares.

Asimismo, Ruíz aseguró que se han hecho mejoras en la infraestructura educativa, como el remozamiento de más de mil 500 establecimientos. Para el próximo cuatrimestre se espera remozar 350 escuelas más en todo el país.

El Gobierno de Guatemala, en coordinación con las organizaciones de padres de familia (OPF) y el Ministerio de Educación ha otorgado:

  • 2 millones de quetzales en útiles escolares
  • 4 millones de quetzales en la Valija Didáctica
  • 3 millones de quetzales en la Gratuidad de la Educación
  • 8 millones de quetzales en el Seguro Médico Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *