El anhelo por una Orejona
*** 6 mil boletos se vendieron para los aficionados de cada club, mil 700 para espectadores locales.
La final de la Liga de Campeones de Europa tendrá lugar este sábado en el Estadio do Dragao, casa del FC Porto, en Portugal. La sede albergó la final de la UEFA Nations League 2019 y fue construido para la UEFA Euro 2004.
Este encuentro se iba a disputar inicialmente en el Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía. Sin embargo, las restricciones relacionadas con el Covid-19 hicieron que el 13 de mayo de este año, la UEFA decidiera cambiar la sede.
El Manchester City se medirá con el Chelsea, ambos de la Premier League, en la final 66 de la Copa de Europa. El City disputa su primera final, mientras que el Chelsea está en su tercera, después de levantar el título solo una vez, en 2012.
El español Josep Pep Guardiola, quien vivió sus mejores glorias como entrenador al frente del Barcelona, espera darle al conjunto citizen su primer título europeo. En el banquillo de al lado estará el alemán Thomas
Tuchel, quien llevó al Paris Saint-Germain a la final pasada, pero cayó frente al Bayer Múnich, y busca una revancha que pueda darle al Chelsea su segunda Orejona. La final se disputará con una cantidad parcial de la capacidad del recinto, que alberga hasta 50 mil 33 espectadores. Sin embargo, para cada club se pusieron a la venta 6 mil boletos desde el lunes.
El ganador se hará acreedor al trofeo de la UEFA Champions League, también conocido como Orejona. Para este encuentro, tal y como fue durante toda la temporada, se contará con el Video Asistente Referí (VAR), para apoyar el trabajo del español Antonio Mateu Lahoz, de 44 años, quien será el encargado de impartir justicia.
El artista Marshmello realizará una actuación única antes de la ceremonia de apertura de la final de esta temporada. Conocido por sus éxitos Happier, Silence y Friends, el artista y productor con certificado platino ofrecerá una actuación virtual épica.