Presidente Giammattei invita a empresas extranjeras a invertir en el país
*** El mandatario participó en el evento virtual “Guatemala no se Detiene”.
Fortalecer la economía guatemalteca generando nuevas inversiones y fuentes de empleo es uno de los objetivos que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Durante su participación en el evento virtual “Guatemala no se detiene” el mandatario resaltó la importancia de fortalecerlas las cadenas regionales de valor para la reactivación económica del país.
«Guatemala se ha posicionado como un actor clave en la región en medio de una crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Hemos demostrado al mundo la resiliencia y la determinación para impulsarnos como un atractivo para la inversión extranjera, como un promotor de servicios y una industria diversificada», expresó el gobernante.
En la apertura del evento, el presidente Giammattei felicitó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y a funcionarios del gobierno de Guatemala que participan en este evento.
Asimismo, destacó el trabajo interinstitucional que han realizado los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas para promover a Guatemala como un país de destino de inversión.
«Quiero agradecer el trabajo que se está realizando con sector público, privado y la cooperación internacional. Cada vez más los ojos del mundo están viendo a Guatemala como el motor de Centroamérica,» dijo.
El gobernante destacó que Guatemala registra la economía más grande de la región de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se prevé que este año se registre un crecimiento económico de 4.5 por ciento.
Con base en el trabajo institucional para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos el Gobierno ha impulsado:
- Ejecutivo, Legislativo y sector privado trabajan para darle certeza jurídica a los inversionistas.
- Las reformas a la Ley de zonas francas y robustecer el paquete de incentivos dinamizar las inversiones nuevas del país.
- La firma del convenio “Guatemala no se detiene”
Otras acciones es la renovación de la infraestructura vial para convertir al país como el lugar logístico de Centroamérica.
El presidente Giammattei también realizó la invitación a las empresas extranjeras a invertir y confiar en este país.
«Quiero invitarlos a este país de oportunidades, donde día a día trabajamos por el talento humano, para que esté bien capacitado para enfrentar las tendencias del siglo 21. Reafirmo mi compromiso como Presidente de la República, de ser el principal aliado para que puedan invertir en Guatemala», señaló.
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.
También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.