En los próximos días se llegará al millón de personas vacunadas

*** El país recibirá más dosis contra el COVID-19, destacó el presidente Alejandro Giammattei.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que en los próximos días el país llegará al millón de personas vacunadas contra COVID-19.

«Con las vacunas que vamos a poner próximamente estaremos llegando al primer millón de guatemaltecos vacunados», destacó el gobernante durante su participación en la Tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Actualmente, en el país hay instalados 621 puestos de vacunación, en los cuales se da cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La cartera de Salud mantiene activa la vacunación contra COVID-19 desde el 25 de febrero del presente año.

Hasta el momento, el MSPAS reporta que se han aplicado 900 mil 370 dosis, estas representan a 745 mil 182 personas con la primera dosis y 155 mil 188 con el esquema completo.

El mandatario recordó que Guatemala recibió este jueves 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México.

Además, en julio se recibirá la misma cantidad de dosis por parte de dicha nación. Esto será para completar el esquema de vacunación de las personas inoculadas con la primera inyección.

El presidente Giammattei manifestó que luego de su gira de trabajo por Rusia el canciller Pedro Brolo dio a conocer que para la próxima semana se espera el ingreso de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, de origen ruso.

El Gobierno de Estados Unidos estará entregando a Guatemala en los próximos días 1.5 millones de dosis de la vacuna de la productora Moderna, en calidad de donación.

«Con las próximas entregas, podríamos estar generando otro millón de guatemaltecos», señaló Giammattei. 

El jefe del Ejecutivo pidió a los participantes del Conadur que lleven el mensaje a la población de que se puede vencer al coronavirus COVID-19 con las medidas de bioseguridad y que es importante no bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *