El papa Francisco condenó el “atroz asesinato” del presidente Jovenel Moise

***El pontífice, quien se encuentra recuperándose tras una operación de colon, lamentó el homicidio del mandatario haitiano y expresó sus condolencias a su pueblo y a su esposa, también gravemente herida.

El papa Francisco condenó el “atroz asesinato” del presidente de Haití, Jovenel Moise, y expresó sus “condolencias” al pueblo haitiano, al cual le deseó “un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad”, según informó este jueves el Vaticano.

“Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios”, dijo la Santa Sede en un comunicado firmado por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

“Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”, añadió Parolin sobre Francisco, quien se recupera favorablemente en el hospital de una operación de colon a la que fue sometido el pasado domingo.

El presidente haitiano murió asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital del país, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Francisco también “desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad” y “en señal de consuelo invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”, concluyó la nota.

La policía haitiana confirmó que cuatro “mercenarios” fueron asesinados y otros dos detenidos tras el homicidio de Moise.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía, Leon Charles, en un comunicado por televisión. Infobae/Guatediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *