La producción de los nuevos Cybertruck de Tesla se retrasa hasta 2022
*** La nueva fecha de producción aparece en la página de reservas del modelo.
A estas alturas, los fans de Tesla son muy conscientes de que la compañía, y su CEO Elon Musk, no suelen cumplir con los objetivos y los plazos que se ponen. Por eso, no resulta sorprendente que Cybertruck, su primer pick-up eléctrico, se haya retrasado hasta 2022.
Como observaron acertadamente desde Electrek, la página de pedidos del nuevo Cybertruck ahora indica lo siguiente: “Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022”.
Tesla anunció por primera vez el Cybertruck en 2019, y luego especificó que entraría en fase de producción a finales de 2021.
Sin embargo, todo apuntaba a que el Cybertruck no llegaría este año. En enero pasado, Musk dijo que Tesla tendría que tener “suerte” para poder enviar algunos Cybertrucks antes de final de año como habían anunciado con anterioridad. Incluso entonces, Musk afirmó que esperaba que la fabricación en masa comenzara en 2022.
En julio, cuando Tesla publicó sus resultados financieros del segundo trimestre, la compañía mantuvo su fecha de producción de finales de 2021 y declaró que los nuevos Cybertrucks se fabricarían en su fábrica de Texas junto al Model Y, explicaba Electrek. Dado que la producción del Model Y estaba programada para comenzar también a finales de este año, los analistas comenzaron a ver la operación con cierto escepticismo.
Y cuando hablamos de escepticismo con los objetivos de Tesla, sería difícil defender lo contrario. Yo personalmente no tengo ningún coche Tesla y no tengo planes de hacerme con uno, creo que la producción y la entrega son compromisos que la empresa asume con el cliente. Si el cliente está de acuerdo con esperar, ¿quién soy yo para juzgarlo?
Tampoco es que sea tan sencillo fabricar ese extraño pick-up. Su cuerpo de acero, por ejemplo, requerirá nuevos procesos de fabricación para que se pueda llevar a cabo y Tesla también ha dicho que le faltan todavía ciertos equipos y máquinas para comenzar la producción. Así que, en el mejor de los casos, tendremos que esperar a 2022 para comenzar a ver circular los nuevos Cybertrucks.