La bicolor de futsal se va al Mundial

*** Lituania será el destino final, pero antes habrá campamento en España.

La Selección Nacional de futsal partió ayer rumbo a su quinta participación mundialista, la cual disputará a partir del 12 de septiembre, en Lituania.

Antes, el combinado bicolor dirigido por Estuardo Chiri de León hará una escala para un campamento, en España, donde disputará un torneo internacional frente a 3 selecciones de primer nivel y otros 2 fogueos contra equipos locales.

Los seleccionados nacionales viajan con el objetivo de alcanzar el cuarto partido, como lo hicieron en 2008, y ganarlo de ser posible para posicionarse entre los mejores 8 del certamen.

Guatemala se ha clasificado para las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Futsal y ahora, bajo el mando de un entrenador nacional, busca mostrar un rostro fresco con figuras jóvenes, pero reforzado con talento y experiencia.

El técnico De León explicó el itinerario de la bicolor, que enfrentará en un torneo de preparación a España, Japón y Vietnam.

“Vamos rumbo a Madrid, de ahí nos trasladaremos a la ciudad de Jaén, donde disputaremos el Torneo Internacional, el 28 contra España, el 29 contra Japón, y el 31 cerramos contra Vietnam. Volveremos a Madrid para jugar el 3 de septiembre, contra el Móstoles B, y el 6 de septiembre será el último juego de preparación, contra el Inter Movistar B”, señaló el técnico. La azul y blanco partirá el 8 de septiembre rumbo a Lituania, a la espera de la inauguración, el 12, contra Uzbekistán. El segundo rival de los nuestros será Egipto y cerrará la fase de grupos contra Rusia.

El veterano guardameta William Ramírez logró entrar en el grupo de 16 jugadores que lleva De León a la cita. Ramírez, quien ya había colgado los guantes, dijo estar agradecido por la oportunidad de volver a vestir la azul y blanco.

“Estoy bastante contento y emocionado, todo en el tiempo de Dios y confiados por ese esfuerzo que se hizo para regresar y estar a la altura de José (Reyes) y Léster (Arévalo) dio sus frutos, porque ha sido un trabajo bastante intenso”, dijo Ramírez.

“Solo el hecho de representar a tu país ya te da la motivación, ahora me topo con la suerte de jugar un Mundial más y de contar con el apoyo de la familia, desde el momento en el que regresé hasta el momento en que se termine esta aventura”, señaló el guardameta, quien disputará su cuarta cita mundialista. “Cada uno asume un rol importante dentro del equipo, algunas veces me ha tocado estar en la banca, otras estar dentro y otras fuera, pero lo importante es estar a disposición del entrenador y siempre aportar a favor del equipo”, concluyó el cancerbero.

Convocatoria a Lituania 2021

1. José Eduardo Reyes

2. Léster Elieser Arévalo

3. William Oswaldo Ramírez

4. Marvin René Sandoval

5. Édgar Ernesto Santizo

6. José Alexánder Alay

7. Alan Josué Aguilar

8. Roberto Román Alvarado

9. Jonathan Aníbal Arévalo

10. Patrick Ruiz Jurado

11. José Rafael González

12. Wálter Alejandro Enríquez

13. Fernando José Campaignac

14. José Carlos Mansilla

15. Wanderley Ruiz Jurado

16. Pablo Emanuel Morán

DT. Estuardo de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *