Consejeros comerciales impulsan turismo de Guatemala
*** Operadores turísticos y mayoristas de Canadá y Estados Unidos participaron en una reunión virtual de acercamiento.
Los consejeros comerciales de Guatemala en Estados Unidos y Canadá participaron en una rueda de negocios virtual coordinada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para dar a conocer el turismo en Guatemala.
En la actividad, nueve mayoristas y turoperadores tuvieron información acerca de la belleza y riqueza cultural, histórica y natural que alberga la tierra del Quetzal.
«En el evento se dio a conocer a los empresarios de turismo de esos dos países todo lo que Guatemala ofrece para planes de viajes de placer, bodas y negocios», señala un comunicado oficial de la institución.
Como resultado de la reunión virtual, se generaron 117 citas de negocios a las cuales la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y la participación del Inguat darán seguimiento para generar paquetes turísticos.
Según los avances presentados recientemente por el Minex, en el 2021 los Consejeros Comerciales han capacitado a más de 370 mayoristas y agencias de viajes. En ese sentido, y derivado de su labor, se han generado seis nuevas rutas aéreas y 24 paquetes turísticos hacia el país.
Asimismo, el 8 de septiembre la revista Travel+Leisure, con sede en Nueva York, Estados Unidos, dio a conocer a los ganadores de sus premios The World’s Best 2021. Entre estos figura la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, como la ciudad número uno para visitar en Centroamérica y Sudamérica. Por esta razón, consideran que abre un sinfín de oportunidades de turismo al país.
Los agregados comerciales tienen como principal función apoyar a los jefes de misión en la generación de información actualizada de mercados.
Además, les compete identificar oportunidades de comercio, inversión y turismo, así como atender y dar seguimiento a las solicitudes de apoyo requeridas por empresarios, gremios y cámaras empresariales, entre otros.
Esta estrategia persigue impulsar la productividad nacional mediante mayor demanda de productos guatemaltecos y atraer nuevas inversiones que permitan la generación de empleos, y posicionar a Guatemala como destino turístico.