Finanzas lanza el primer portal web inclusivo para atención al público

*** Sitio posee herramientas para quienes tienen dificultades motoras y de visión.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que se habilitó el Portal de Atención Virtual, que permitirá a la ciudadanía hacer trámites en línea relacionados con servicios de clases pasivas, catastro y avalúos de bienes inmuebles, bienes del Estado y registro de cuentas.

El sitio posee un diseño que cumple con estándares internacionales de accesibilidad digital, ya que entre sus características hay herramientas para quienes tienen dificultades motoras y de visión.

De acuerdo con Finanzas, el objetivo es que los usuarios naveguen e interactúen en la web sin ninguna barrera ya sea desde una computadora o dispositivo móvil, para programar citas para recibir atención personalizada o hacer gestiones por medio de formularios.

El ingreso se puede hacer a través del sitio oficial del Ministerio de Finanzas Públicas www.minfin.gob.gt o bien colocando en el buscador atencionvirtual.minfin.gob.gt.

El lanzamiento lo oficializó el viceministro de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas, Kildare Enríquez, con el apoyo del ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, quien ha enfocado su gestión en la tecnología e innovación.

El primer portal inclusivo del Organismo Ejecutivo tendrá una segunda fase, en la cual se incluirán videos subtitulados y traducidos a los idiomas mayas, así como interpretaciones en lengua de señas. Todo para que las personas, más allá de sus limitaciones, puedan entender, percibir, navegar e interactuar con la web, tanto en su estructura como en sus contenidos.

«Este modelo de atención proporciona a los usuarios una experiencia virtual de alta calidad. El ministro se ha preocupado por facilitar el trámite de nuestros servicios y por tener una gestión de inclusión», mencionó el viceministro Enríquez.

Por otro lado, González Ricci inauguró el Salón Bicentenario, un espacio para dar atención personalizada a los pensionados del Estado, así como a sus beneficiarios.

El innovador sitio está situado en el primer nivel del edificio de Finanzas Públicas y está al frente de personal altamente capacitado y con vocación de servicio.

«Las bases que estamos sentando son sólidas y estoy seguro de que nuestro legado quedará como ejemplo para las futuras generaciones que vendrán a este ministerio y hablarán de lo que juntos pudimos lograr en tan poco tiempo para beneficio de todos los guatemaltecos», indicó el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

El lanzamiento del Portal de Atención Virtual y la inauguración del Salón Bicentenario se hicieron en ocasión al 196 aniversario de la cartera del tesoro, el cual se conmemoró el pasado 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *