Lanzan campaña para promover servicios públicos vinculados con ofertas laborales
*** Estrategia funcionará en Alta Verapaz y prevé otorgar al menos mil plazas laborales.
Con el nombre de Oportunidades Laborales, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lanzó una campaña que promueve los servicios públicos y gratuitos de intermediación laboral.
La campaña se lanzó en Alta Verapaz y cuenta con apoyo de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact. Se prevé que la estrategia se desarrolle hasta el final del año y que continúe en 2022.
Según la cartera, a través de la campaña se pretende promover al Servicio Nacional de Empleo (SNE) y las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo, en San Pedro Carchá y Cobán.
«El objetivo es vincular empresas que busquen personal calificado y atender a más de mil personas en búsqueda de un empleo formal y digno en Alta Verapaz», se añadió.
En ese sentido, la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, manifestó que el ministerio está interesado en promocionar la Red Nacional de Servicios Públicos de Empleo para aumentar la formalidad.
«Para nosotros es sumamente importante que los guatemaltecos confíen y se acerquen a la sede departamental y a las ventanillas. Ahí nuestros gestores ofrecerán la atención que los usuarios requieren», indicó.
Asimismo, invitó a los empleadores de Alta Verapaz a sumarse a la iniciativa para ofrecer plazas de trabajo formal y contribuir al desarrollo de las comunidades.
Como parte de la campaña Oportunidades Laborales, el Mintrab difundirá información sobre los servicios públicos disponibles para la población. Los medios que se utilizarán serán redes sociales, radio, mantas vinílicas y trifoliares.
«El SNE informará a más de mil personas locales sobre los servicios de orientación laboral, procesos de selección de personal y de intermediación laboral y la plataforma TuEmpleo», destacó el ministerio.
De acuerdo con el Mintrab, la campaña se efectúa para contribuir a la reactivación económica de Guatemala.
Por ello, se enfatizó que la estrategia representa una oportunidad para promover la generación de empleos locales y vincular los sectores público y privado para lograrlo.
En el marco del lanzamiento de la campaña, en la sede del Mintrab en Alta Verapaz se instaló un quiosco de empleo.
A través del quiosco se ofrecerán al menos 100 plazas de empleo formal vinculadas con corte y confección, panadería, educación, cocina y servicio al cliente.