Padres llevan a sus hijos a recibir dosis contra COVID-19 en Plaza de la Constitución

*** El Ministerio de Salud y otras entidades estatales que apoyan en el proceso avanzan con la vacunación a nivel nacional.

Decenas de padres de familia madrugaron este domingo para que sus hijos de entre 12 y 17 años recibieran las dosis de la vacuna Pfizer en el centro de vacunación instalado en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina.

En el lugar, personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Policía Nacional Civil (PNC), Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y Ejército de Guatemala apoyan en la inoculación.

«Gracias a dios hay afluencia de personas, quienes están buscando la vacuna Pfizer para los menores. Este es un puesto de vacunación bastante ágil, por eso recomendamos a los padres que nos visiten; tenemos la mayor mesa de vacunación para Pfizer», dijo Erick Muñoz, médico de la comitiva de la SAAS.

Asimismo, recordó que esta es una iniciativa del Gobierno central para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Según los encargados, el centro de vacunación cuenta con 2 mil dosis de Pfizer destinadas a adolescentes y mujeres embarazadas, mientras que para el resto de la población meta se cuenta con mil. Además, hay 500 inyecciones de Sputnik-V e igual número de AstraZeneca.

En ese punto se atiende de 8:00 a 14:00 horas. Sin embargo, este horario se puede ampliar según la cantidad de dosis existentes y la afluencia de personas.

Según la PNC, en la aldea El Paraíso, Palencia, también se aplica la vacuna Pfizer a los de 12 a 17 años, así como a mujeres embarazadas y lactantes. Carlos Gómez, de la Subdirección General de Salud Policial, indicó que también se están administrando la primera y segunda dosis de AztraZeneca.

La jornada se desarrolla en coordinación entre la PNC y la Municipalidad de Palencia, cuyas autoridades instan a los vecinos a proteger su salud y la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *