Presidente se reúne con embajador de India tras concluir misión en Guatemala
*** Previo a la reunión con el gobernante Alejandro Giammattei, el diplomático Bawa Syed Mubarak se reunió con el canciller Pedro Brolo.
El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves con el embajador de India, Bawa Syed Mubarak, quien finaliza su misión en Guatemala.
Durante una reunión en Casa Presidencial, ambos funcionarios destacaron el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.
El diplomático de India obsequió la biografía Mahatma Gandhi: Su ida y su mensaje al gobernante en la Casa Presidencial.
«Sostuvimos una amena conversación sobre los fuertes lazos de amistad que unen a nuestras naciones», compartió en Twitter el mandatario.
El diplomático del país de Asia del Sur presentó sus cartas credenciales en enero de 2019 al Gobierno de Guatemala.
Se recordó que Guatemala e India establecieron relaciones diplomáticas en la década de 1970 y abrieron misiones de residentes en ambas naciones.
Previo a la reunión con el gobernante, el embajador se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.
Durante esta reunión bilateral el canciller guatemalteco agradeció el apoyo brindado por este país asiático.
«Tuve el gusto de recibir al embajador y amigo de India, Bawa Syed Mubarak, quien está finalizando su misión en Guatemala. India fue de los primeros países en donarnos vacunas y medicinas. Muchas gracias por todo el apoyo. Le deseamos éxitos en sus nuevos retos», expresó el diplomático.
El canciller agradeció al embajador por su excelente misión en Guatemala, la cual destacó por contribuir a fortalecer la relación de cooperación entre ambos países.
En febrero, India donó un lote de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose en uno de los primeros países cooperantes en apoyar a Guatemala durante la pandemia.
«Esta donación producida por AstraZeneca es una muestra del cariño y afecto que la India le tiene al pueblo de Guatemala», dijo el embajador durante la entrega oficial.
Las dosis fueron destinadas a los hospitales nacionales para el personal de primera línea.