Clases en ambiente seguro y moderno

Por: Diario de Centroamérica

El ciclo escolar 2022 se inició ayer en todo el país, con lo cual comienza una nueva etapa de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes en el sector público, desde preprimaria hasta diversificado.

Las clases serán presenciales en las escuelas donde el semáforo de Covid-19 lo permita, y en donde se tomarán todas las medidas de bioseguridad para proteger a los alumnos.

El ciclo escolar fue inaugurado por el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), durante una actividad simbólica en Escuintla, donde también fue abierta la Escuela Bicentenario, en finca La Industria.

En las instalaciones del moderno establecimiento se impulsará la educación en un ambiente con estándares de alta calidad e innovación, pues se facilitará el uso de la tecnología, de acuerdo con lo referido por las autoridades.

La Escuela Bicentenario fue construida en el mencionado lugar para dignificar a los estudiantes, hijos de las familias que fueron afectadas el 3 de junio de 2018 por la erupción del volcán de Fuego.

En total, 1075 niñas, niños y adolescentes de las 4 comunidades damnificadas por ese evento, así como de la cabecera departamental de Escuintla, podrán estudiar preprimaria, primaria o básicos.

Con el inicio de clases en todo el país, las autoridades también comenzaron la entrega de los programas Útiles Escolares, Alimentación Escolar, Valija Didáctica y Gratuidad de la Educación.

En esta nueva tarea formativa las Organizaciones de Padres de Familia jugarán un importante papel, pues serán las que administren los recursos destinados para la compra de los insumos necesarios para los alumnos.

Asimismo, deben velar porque se cumpla con las medidas de bioseguridad en las aulas, como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol en gel, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *