Más de 10 millones de guatemaltecos beneficiados con tarifa social
*** Durante abril, el INDE desembolsó 80 millones de quetzales para el aporte de la tarifa social.
Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno central y el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el aporte a la tarifa social continúa beneficiando a más de 10 millones de consumidores de energía eléctrica.
«Con la ampliación aprobada en marzo del presente año en el Congreso de la República, el INDE ayuda a más de 10 millones de guatemaltecos con el aporte a la tarifa social» , expresó Melvin Quijivix Vega, presidente del consejo directivo del INDE.
Con la ampliación de la Ley de Fortalecimiento del Aporte Social de la Tarifa Eléctrica se beneficia a guatemaltecos usuarios de este servicio que consumen de 89 a 100 kilovatios hora al mes.
El objetivo de ley es brindar un apoyo económico para que los beneficiarios no paguen el total de su factura por consumo eléctrico.
Con la normativa se otorgó al INDE 90 millones de quetzales, cantidad que se sumó al monto inicial de 360 millones de quetzales que el Gobierno había asignado para cubrir el aporte.
«En total, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei asignó 450 millones de quetzales para el beneficio social. Por su parte, el INDE proyectó 481 millones de quetzales. La cifra total para el aporte asciende a 931 millones de quetzales», indicó.
Con estas acciones el Gobierno central y el INDE reafirman su compromiso de apoyar a los guatemaltecos en situación de mayor vulnerabilidad.
Durante abril, el INDE desembolsó 80 millones de quetzales para el aporte de la tarifa social.