Elon Musk será el CEO temporal de Twitter hasta completar adquisición

*** El empresario consiguió aproximadamente 7.140 millones de dólares en compromisos de capital de amigos y otros inversores para comprar la red social.

Se espera que Elon Musk se desempeñe como consejero delegado temporal de Twitter durante unos meses después de que complete su adquisición de 44.000 millones de dólares de la compañía, según medios estadounidenses.

Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reveló este jueves que Musk consiguió aproximadamente 7.140 millones de dólares en compromisos de capital de amigos y otros inversores para comprar Twitter.

David Faber, de CNBC, dijo que Musk eligió a los inversores, que van desde 1.000 millones de dólares del cofundador de Oracle, Larry Ellison, hasta 5 millones de dólares de Honeycomb Asset Management, que invirtió en SpaceX. Faber afirmó que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, podría respaldarlo.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, solo lleva unos meses al frente de la compañía. Hasta ahora, no se había hablado mucho de si la adquisición de la compañía por parte de Musk conllevaría una reorganización del liderazgo. El mes pasado, Reuters informó que Musk tenía preparado un nuevo CEO para Twitter, citando una fuente familiarizada con el asunto.

A través de su perfil de Twitter, Musk dijo que está barajando la idea de que se implemente un coste a los usuarios que usan la plataforma como medio publicitario o de propaganda. Los perfiles casuales seguirán siendo gratuitos.

Habría llegado a esta conclusión tras recordar que la caída de los masones fue por haber regalado sus servicios. En ese sentido, si da a esos usuarios la usabilidad de la plataforma gratis podría ponerse en desventaja a largo plazo.

Al analizar esta posibilidad el multimillonario podría agregar una suscripción para grandes empresas y entidades gubernamentales. Algunas de las afectadas podrían ser compañías de renombre internacional como Spotify, Netflix, Microsoft, Apple, The Coca-Cola Company, Meta, Nintendo, entre otras. Los usuarios ordinarios que apenas tienen unos miles de seguidores seguirían siendo parte de Twitter sin tener que pagar.

Debido a que la idea de Elon Musk no es completamente clara, hay quienes están preguntándose cuáles serán las consideraciones para que se les cobre. Por ejemplo, si los influencers que tienen una enorme presencia en la red social y no entran en ninguna de las dos categorías podrían ser considerados como usuarios casuales.

En la publicación de Elon Musk muchos usuarios verificados extendieron sus opiniones, asegurando que la medida estaría en contra de la “libertad de expresión” que tanto ha defendido.

Entre las quejas relacionadas está la del Co-fundador & CTO de CasaHODL y creator de http://bitcoin.page, entre otras, quien preguntó al multimillonario cuánto dinero tenía que recaudar de sus usuarios para que quite los anuncios publicitarios.

Otro de los usuarios que detalló su inconformidad es Code of Vets, una cuenta estadounidense verificada de más de 350 mil seguidores que usa la red social para ayudar a veteranos en crisis o que necesitan ayuda en “tiempo real” y que ha recaudado dinero en Twitter para ellos. Infobae/Guatediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *