Autoridades de salud mejorarán estrategia de vacunación

*** Esta nueva mejora fortalecerá la inmunización contra el coronavirus en las comunidades que presentan baja aplicación de los biológicos.

El Gobierno de la República, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), implementará la Estrategia para el Fortalecimiento de la Vacunación Integral y Servicios de Prevención con énfasis en Covid-19.

El plan, que lidera el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), pretende abarcar 64 municipios que presentan coberturas menores al 30 por ciento de la primera dosis, que se ubican en Huehuetenango, Alta Verapaz, Sololá, Quiché, San Marcos, Baja Verapaz, Chiquimula, Totonicapán, Izabal, Suchitepéquez, Petén, Zacapa, Jutiapa y Sacatepéquez.

La propuesta incluye la creación de unidades móviles de atención integral. Según el MSPAS, la estrategia estará dirigida y coordinada por la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud (DGSIAS), con el apoyo técnico y financiero de OMS/OPS, para incrementar las labores que permitan masificar la inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *