FAO destaca Programa Alimentación Escolar

*** 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria son beneficiados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destaco que Guatemala es uno de los países que tienen como política de Estado el Programa Alimentación Escolar. durante el evento que celebró los 10 años de las Escuelas Sostenibles de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la presentación de un informe de la institución internacional, en los últimos 10 años se han aprobado e implementado leyes de alimentación escolar en Guatemala, Paraguay, Honduras y Ecuador, con base en la metodología de Escuelas Sostenibles.

Se refirió que en el caso de Guatemala, según los informes proporcionados por el Ministerio de Educación (Mineduc), el Gobierno se ha fijado metas de beneficiarios por año, lo cual es determinante para definir y programar el presupuesto anual que se requerirá.

Recientemente, Claudia Ruíz, encargada del Ministerio de Educación (Mineduc), informó que está por iniciarse la tercera entrega de fondos del programa, que implica un presupuesto de Q789.2 millones. Recordó que se beneficiará a 2.6 millones de educandos de preprimaria y primaria, de 29 459 escuelas oficiales del país.

Este año cobró vigencia el aumento de Q2 por tiempo de comida aprobado por el Congreso de la República, lo que permitió elevar a Q6 la inversión por alumno.

Está establecido que el Mineduc traslada los recursos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), las que se encargan de elaborar los alimentos sugeridos en los listados preparados por nutricionista contactados por el Mineduc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *