Dirección de Transporte sanciona a más de 100 transportistas

*** 784 operativos de control se efectuaron, de enero a abril de 2022.

La Dirección General de Transporte (DGT) informo que se están aplicando sanciones a los conductores del servicio extraurbano.

El vocero de transporte, destacó “Se está aplicando la ley a los pilotos del servicio extraurbano que cometen infracciones y, en muchos casos, atentan contra la vida de los pasajeros

De acuerdo con el funcionario, de enero a abril del presente año se han efectuado 784 operativos de control en los 22 departamentos del país, lo que ha permitido la supervisión de 14 003 vehículos y la imposición de 141 sanciones.

Asimismo destacó que se han emitido castigos contra dos automotores que circularon en sentido contrario de la vía, los que fueron denunciados en las redes sociales.

Reiteró que se está siendo drástico en la aplicación de la normativa. Detalló que se han penalizado las infracciones siguientes: no contar con póliza de seguro, operar con documentos vencidos o en horario restringido, entre otros. Las multas oscilan entre tres mil  y 25 mil quetzales,  de acuerdo a la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *