Perspectivas macroeconómicas serán presentadas a director regional del FMI

*** Ministro de Finanzas viajará a Washington D.C., Estados Unidos, junto con el titular del Banguat.

Esta semana una comitiva integrada por el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, y el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, viajarán a Estados Unidos para reunirse con el nuevo director del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn.

El encuentro se debe a una visita de cortesía que se efectuará en Washington C.C., según destaca la cartera del tesoro.

Ante ello, se tiene previsto abordar diversas reuniones y donde los funcionarios guatemaltecos presentarán las perspectivas macroeconómicas que registra actualmente el país.

«Se le expondrá los indicadores macroeconómicos y la evolución de las finanzas públicas de Guatemala», se añade.

Asimismo, los titulares del Minfin y Banguat también se reunirán con autoridades y técnicos del Banco Mundial.

En ese sentido, se también se hará una presentación sobre perspectivas macroeconómicas. Adicionalmente se dará seguimiento a las operaciones que Guatemala cuenta con ese organismo multilateral.

En el primer cuatrimestre de 2022 el país alcanzó los 475.51 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que se convierte en oportunidades de empleo para la población.

A esto se agrega la perspectiva de inversión que se situó en abril en 70.63 puntos, resultados del Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE), publicado por el Banguat.

Guatemala también mejoró su perspectiva con calificadoras de riesgo internacional, por ejemplo, Standard & Poor’s (S&P), cambiando de estable a positiva la valoración económica, por su estabilidad y perspectivas de crecimiento.

También, Fitch Ratings, que revisó la expectativa del país ubicándola en positiva. Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que estrategias como Guatemala no se detiene permitieron el crecimiento económico, lo que se vio reflejado en un 8 % el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *