Comunicaciones toma ventaja sobre Municipal
*** Municipal fue incapaz de darle la alegría a su afición, que, pese a la lluvia, llenó el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Municipal fue el anfitrión de la fiesta: puso la casa, llenó el estadio de aficionados, armó un buen ambiente, pero el baile y la alegría se la llevó, nuevamente, Comunicaciones, gracias a la victoria 0-1 con gol del ecuatoriano Juan Anangonó (71’).
Pese a que el ambiente se pintó de rojo, la firma se colocó de blanco y el Albo se llevó la final de ida del torneo Clausura 2022, y se incrementaron los sueños de conseguir el título 32 de su historia. Un hecho que lleva de espera 7 años.
La primera parte tuvo muy poco: una llegada de Comunicaciones que fue bien neutralizada por Ricardo Jerez y un corte a la altura de la ceja para Rafael Lezcano.
Al 20’, el Albo atacó a través de Lezcano, quien tras un cabezazo con Eduardo Soto terminó con una herida en la ceja. Fue asistido por el cuerpo médico y regresó al terreno de jugo. Pero fue necesario otra intervención de los médicos debido a que la hemorragia no cesaba.
Las figuras del partido en la primera etapa fueron el portero de Municipal, Ricardo Jerez, y el delantero de Comunicaciones Kevin López.
Primero, López ejecutó un tiro libre que fue atajado de buena forma por Jerez, que en ese momento se convirtió en el ángel salvador para los locales. Posteriormente, el mismo López tomó una carrera por la banda de la izquierda y al ganar línea de fondo sacó un remate totalmente desviado ante el poco ángulo de tiro que tenía.
Mario Escobar, árbitro del duelo, solo amonestó en los primeros 45 minutos a Moisés Hernández y a Manuel Gamboa por Comunicaciones, y a Milciades Portillo por Municipal.
El último juego del Clausura 2022 se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, y la ventaja es para Comunicaciones, que busca el título 32.
Un empate o una victoria le servirá para enterrar una sequía de siete años de no ser campeón. Por su parte, Municipal deberá ganar obligatoriamente por diferencia de un gol para forzar a tiempos extras o por diferencia de dos goles para ser campeón nacional.