Gobierno de Guatemala felicita al nuevo presidente de Colombia

*** El candidato Gustavo Petro ganó las elecciones en Colombia al lograr más de 11 millones de votos en la segunda vuelta electoral.

 El presidente Alejandro Giammattei felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo en Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario externó también su felicitación a los ciudadanos de aquel país, por la demostración de democracia en las elecciones que se celebraron en el país sudamericano.

«Guatemala felicita al pueblo de Colombia por haber ejercido la máxima expresión de su voluntad soberana y le desea éxitos al nuevo gobierno al frente de esta hermana nación», señala el mensaje.

Asimismo, reafirmó los lazos de amistad y de cooperación entre las dos naciones.

Colombia tiene una embajada residente en Ciudad de Guatemala, mientras que Guatemala tiene una embajada residente en Bogotá.

Ambos países establecieron relaciones bilaterales el 1 de enero de 1825. Colombia es el quinto país con el que Guatemala estableció relaciones diplomáticas.

En junio de 2016, Colombia se colocó como el socio comercial número 25 para exportaciones de Guatemala y en el puesto número 7 de importaciones

Para Colombia, Guatemala se posicionó como socio comercial para sus exportaciones en el puesto número 23 y para sus importaciones, en el número 46.

El Tratado de Libre Comercio firmado entre Guatemala y Colombia fue aprobado por el Congreso de Guatemala el 10 de marzo de 2009 (Decreto No. 10-2009) y entró en vigor el 12 de noviembre del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *