Realizan operativos previo al pago del bono 14
*** Institución reitera el llamado a los guatemaltecos a denunciar cualquier hecho sospechoso por medio del teléfono 110.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del Viceministerio de Seguridad efectúa operativos de seguridad previo al pago del bono 14.
El viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, y el director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano, supervisan y apoyan los operativos de seguridad.
Las autoridades informaron que uno de los operativos se encuentra instalado en la Calzada Roosevelt, a inmediaciones del centro comercial Peri Roosevelt.
Según la información, los operativos forman parte de las acciones de prevención implementadas previo al pago del bono 14, y los agentes de la PNC también ejecutan operativos constantes a nivel nacional.
En ese sentido, los elementos policiales verifican la identificación de personas a bordo de vehículos y motocicletas. Además, utilizan el dispositivo MI-3 para agilizar el estatus de las personas respecto de la justicia.
«Están a la disposición de la población guatemalteca más de 800 auto patrullas y las 600 motocicletas de la PNC. También, patrullajes a pie y se harán recorridos constantes brindando seguridad necesaria», dijo Franco.
La PNC recuerda que agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) desarrollan trabajo de prevención para solucionar cualquier anomalía.
Se identifica y se procede al registro de personas para evitar que se trasladen armas de fuego. De esta manera, el grupo de reacción inmediata se suma a las tareas de seguridad en cuanto al pago del incentivo.
Las acciones se desarrollan principalmente en cercanías a cajeros automáticos, bancos del sistema, centros comerciales, mercados, terminales, estaciones de buses, entre otros.
No obstante, la institución reitera el llamado a los guatemaltecos a denunciar cualquier hecho sospechoso por medio de la línea telefónica 110.
Asimismo, recomiendan utilizar los cajeros automáticos céntricos e ir acompañado de personas de confianza, no aceptar ayuda de extraños y, de preferencia, hacer pagos electrónicos.