Asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y otros tres jóvenes en la capital
*** El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la mañana
Cuatro jóvenes fueron asesinados en las últimas horas después de salir de una discoteca ubicada en el interior de un edificio del bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre las víctimas se encuentra el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Los jóvenes Said Lobo, Luis Zelaya, Salomón Vásquez y Norlan Rivera, son los cuatro jóvenes asesinados a balazos esta madrugada al salir de un edificio en el bulevar Morazán de la capital hondureña. Said Lobo Bonilla es hijo del expresidente Porfirio Lobo. Una masacre.
Fue el propio Porfirio Lobo Sosa, quien confirmó que una de las víctimas es su hijo Said Lobo Bonilla, quien vivía en Olancho y se encontraba de visita unos días en la capital.
El exgobernante relató a los medios de comunicación que su hijo estaba con unos amigos y venían saliendo del edificio con un grupo de amigos cuando fueron atacados.
“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden”, declaró.
“Mis hijos y demás jóvenes fueron atacados por un comando policial falso, es un gran dolor como familia”, agregó, al apersonarse en la escena del crimen.
Seguidamente, comentó que “no sé qué está sucediendo, pero lo que sí sé es que la gente que cometió este asesinato son gente bastante entrenada, no son novatos”.
El expresidente detalló que uno de los miembros de la seguridad que acompañaba a los jóvenes repelió el ataque y supuestamente uno de los sicarios fue alcanzado por las balas y resultó herido.
El crimen
El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la mañana, frente a un exclusivo edificio de la capital. Según versiones, los jóvenes venían saliendo de una discoteca cuando fueron atacados por al menos ocho delincuentes vestidos con indumentaria policial.
La terrorífica escena del ataque duró varios minutos y resultó con la muerte de los cuatro jóvenes. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el pavimento, justo a las afueras del reconocido edificio.
A eso de las 6:10 de la mañana las autoridades de Medicina Forense y demás cuerpos de investigación policial ya habían realizado los levantamientos cadavéricos y acordonado la zona.
Posteriormente, los cuerpos fueron llevados hacia la morgue de Tegucigalpa para la respectiva autopsia, poco antes de las 7:00 de la mañana.
Investigación
El Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, declaró que se ha identificado que este tipo de crímenes son hechos bien planificados y no aislados, se presume que la mara Salvatrucha declaró una guerra a toda la población.
“No es algo que está sucediendo al azar, es algo bien planificado lo que se está dando”, señaló.
Finalmente, adelantó que ya se inició con la investigación y la Policía Nacional dará respuesta. De momento, se sigue la pista de dos vehículos involucrados en la masacre. hondudiario.