Faltan 97 días para el mundial: El día que la “Naranja Mecánica” se vengó

*** España llegó a Brasil 2014 a defender el título logrado en Sudáfrica 2010, pero la historia no terminó bien.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a sólo 97 días (20 de noviembre) del partido inaugural entre las selecciones de Catar y Ecuador. La FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

España 1-5 Países Bajos (97)

España, el país número uno del mundo en el futbol en 2010, comenzó su defensa del título de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de la peor manera posible. Pocos habían pronosticado que La Roja perdería ante Países Bajos en la revancha de la final de 2010, y menos aún que la derrota llegaría cuando Xabi Alonso les puso en ventaja en el minuto 27.

Croacia, tercer lugar del mundo (98)

Croacia tenía menos de siete años como nación independiente cuando comenzó Francia 98. El hecho de que este país incipiente y, en aquel momento, devastado por la guerra, de sólo cuatro millones de habitantes, estuviera representado en la escena mundial era suficientemente impresionante. Sabía que, con jugadores de la talla de Znonimir Boban, Robert Prosinecki y Davor Suker, contaba con algunos de los más talentosos del torneo. Y lo demostraron al eliminar a Jamaica, Japón y la Rumanía de Gheorghe Hagi en su camino hacia un inolvidable encuentro de cuartos de final con Alemania. En las semifinales, Croacia se vio superada por un insólito doblete de Lilian Thuram, pero acabó ganando el bronce al vencer a una selección holandesa repleta de estrellas en la eliminatoria por el tercer puesto.

Gol de Siphiwe Tshabalala (99)

El primer gol de la historia de la Copa Mundial en suelo africano, marcado por un jugador sudafricano, Siphiwe Tshabalala, habría sido enormemente significativo independientemente de su atractivo estético. Pero este ataque cuidadosamente construido, rematado con el más puro golpeo de la zurda, hizo la delicia de los puristas y de los partidarios.

Gol de Maradona a los ingleses (100)

El icónico segundo gol del legendario Diego Maradona en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final de 1986 en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Justo unos instantes después del infame gol de la Mano de Dios que dio la ventaja a Argentina e indignó a la selección y a los aficionados ingleses, Maradona volvió a poner al mundo de pie, pero esta vez unidos en el asombro tras presenciar el que más tarde sería elegido como el Gol del Siglo en la Copa Mundial de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *