Presidente Alejandro Giammattei: “La paz es posible”

*** Mandatario instó a líderes mundiales a mantener el diálogo y promover la unidad internacional.

El presidente Alejandro Giammattei resaltó, durante su disertación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la paz es posible en el mundo.

En horas de la tarde del martes 20 de septiembre, el gobernante fue llamado al estrado para brindar su discurso ante los representantes de más de 150 países, que participaron en el 77o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.

Vistiendo un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, el Presidente guatemalteco hizo el llamado a los presentes a mantener la paz, a través del diálogo y la hermandad entre naciones.

«Quiero manifestar enfáticamente que la paz es posible. Y el compromiso del mantenimiento de ella y la seguridad internacional se puede alcanzar», destacó.

En el evento también resaltó que se deben cambiar intencionalmente las decisiones, por el bien de los pueblos y los países.

«Como líderes determinemos el rumbo y el futuro de nuestras sociedades. Busquemos la coexistencia pacífica entre los pueblos y las naciones», indicó.

Enfatizó que se deben apartar las diferencias étnicas, culturales, sociales o religiosas y mantener el enfoque en los aspectos que unen a las naciones, respetando las distintas formas de pensamiento.

Giammattei reiteró ante los presentes su compromiso para servir continuamente al mantenimiento de la paz en el mundo. Ante ello, señaló el compromiso de su país para resolver el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.

«Quiero reiterar que Guatemala como país democrático, está comprometido con resolver de manera permanente y definitiva ante la Corte Internacional de Justicia el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice», expresó.

Añadió que es importante tener una relación privilegiada con Belice para la solución pacífica de los problemas comunes por medio del diálogo, para llevar prosperidad, tranquilidad y esperanza a los pueblos de ambas naciones.

«En estos tiempos oscuros y difíciles, elevo mi oración para que Dios bendiga al mundo y, especialmente, que Dios bendiga a Guatemala», puntualizó.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y de Economía, Janio Rosales, así como del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *