Autoridades dan seguimiento a barco pesquero encallado en Santa Rosa

*** Ejecutivo indicó que se trabajará en la extracción de combustible del barco.

Como parte de una gira de trabajo, el presidente Alejandro Giammattei supervisó los trabajos que se realizan en un barco pesquero en Santa Rosa. Este encalló en Monterrico, mientras efectuaba labores de pesca en la referida playa del sur del país.

«Estamos al tanto de lo que pasó en Monterrico con el barco pesquero. Estamos esperando que baje la marea para extraer los 900 galones de diésel que tiene», señaló el gobernante.

Asimismo, mencionó que la extracción del combustible es una medida que se adoptó para evitar la contaminación del medio ambiente.

«Se está movilizando equipo especializado para extraer el combustible, previo a que tratemos de jalarlo cuando suba la marea porque el barco está ladeado», añadió el Presidente.

El mandatario informó que la atención a esta situación estará a cargo de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Defensa Nacional (Mindef).

De acuerdo con el Mindef, el encallamiento del buque pesquero se reportó la tarde del martes 4 de septiembre. Además, el reporte fue brindado por el Comando Naval del Pacífico, el cual asignó un equipo especial para este caso.

El mismo se encontraba realizando labor de pesca, cuando encalló en las costas del Pacífico. Por instrucciones del señor Presidente estamos trabajando ya en el lugar, indicó el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes.

El Mindef también señaló que este miércoles por la tarde se trabajará con un remolque de la Empresa Portuaria Quetzal para alejar el buque de las costas del Pacífico.

El presidente Giammattei visitó durante su gira de trabajo el sur del país, las playas de Monterrico para conocer los trabajos que se están efectuando.

El mandatario estuvo acompañado del ministro Reyes y pescadores de la localidad que le explicaron la situación. Durante el recorrido, el gobernante pudo verificar que las autoridades ya trabajan en el lugar para apoyar a este barco pesquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *