“Es merecido que hayamos pasado nosotros”: Troglio
*** El timonel de los merengues no cataloga esta serie ante el Motagua como una semi, sino como una gran final.
Un gol de Carlos Sánchez en los minutos finales le dio a Olimpia el pase a la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 luego de una dramática victoria por 1-0 sobre el Motagua en el partido de vuelta de la semifinal el martes por la noche en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.
Olimpia, campeón de la edición inaugural en 2017, ahora se enfrentará a los campeones de 2020 Alajuelense de Costa Rica.
El técnico del albo, Pedro Troglio, fue muy claro y sincero en su análisis de lo que fue el desarrollo de los 90 minutos en este duelo de semifinales.
“Es un partido parecido a todos los demás, difícil y trabajado. Creo que un gran mérito de Olimpia fue haber quedado vivo en esos 25 minutos que quedamos con un hombre menos, por ahí tiene que ver la victoria y mantener el cero para quedar vivo hasta que nos quedamos 10 a 10”, expresó.
Y agregó que, “luego fue un partido de ida y vuelta, ellos tuvieron una situación clara en el segundo tiempo con el cabezazo de Eddie y nosotros dos o tres antes de hacer el gol, pero con 10 también generamos la más claro con un disparo desde afuera, pero el partido fue como todos los tres que me tocó desde que volví, muy cerrados y se definen con detalles”.
Troglio destacó a su plantilla y las alegrías que le han permitido alcanzar.
“Han jugado el partido como siempre me lo han demostrado con corazón, si se han caído vuelven a salir, ahora venían golpeados de no haber podido ganar el penta y como el 2020 vuelven a pasar y le regalan a la gente una alegría muy grande. Estoy feliz que hizo el gol el Mango Sánchez, ya que escuché bastante críticas, soy feliz porque es un profesional de la ostia y que haya sido él el hombre del partido”, indicó.
En lo que respecta al merecimiento de la clasificación, sostuvo que, “es merecido que hayamos pasado nosotros, pero no lo es que se haya quedado Motagua. Somos dos equipos que nos hemos demostrado día a día que por eso estamos peleando el título allá arriba los dos y hemos llegado a esta instancia. No me extraña los elogios de La Tota, ya que es un señor y así como yo reconocí el día que nos ganaron 1-0”.
El timonel de los merengues no cataloga esta serie ante el Motagua como una semi, sino como una gran final.
“Estoy feliz, esta es una final porque jugás muy poco en Concacaf y quedar eliminado con tu rival es un tema difícil de digerir para la gente y para vos que sos el responsable. Era una final aparte de lo que será la gran final, esta es una final, no una semifinal. Ahora hay que ir a la verdadera que tenemos que ganar, pero estoy feliz de estar y las otras dos me tocó quedarme en semis y me fue de una tercera por el problema que tuvimos en Surinam, pero ahora estamos de nuevo, espero estemos a la altura y poder ganarla”, indicó.
Con voz cortada y con lágrimas en sus ojos, Troglio dedicó este triunfo a sus seres más cercanos.
“Voy aprovechar para dedicárselo a ella (su esposa), mis hijos, mis viejos y estoy seguro que mi vieja de arriba me mandó esto, gracias”, concretó.