En Miami se buscan nuevas oportunidades de inversión

*** Gira de trabajo del Ministerio de Economía tiene como fin adquirir nuevos aliados estratégicos para mejorar las oportunidades comerciales de Guatemala.

El Ministerio de Economía (Mineco) ha iniciado una gira por Miami, Florida, en Estados Unidos, en busca de nuevos aliados para inversión extranjera.

El titular de la cartera realizó una visita al Government Center, donde sostuvo un encuentro con el comisionado del Distrito 11, quien presentó las oportunidades comerciales y de inversión entre Florida y Guatemala.

Al ministro lo acompañó el cónsul general de Guatemala en Miami. Asimismo, representantes de la Oficina de Comercio e Inversión de Guatemala en Miami e integrantes de la Junta del Consorcio de Comercio Internacional.

Con ellos se discutieron temas de interés comercial bilateral que ayuden al país a mejorar su desarrollo y a abrir nuevas puertas a los emprendedores guatemaltecos.

Según dio a conocer el Mineco, Guatemala se encuentra en el puesto número 11 en cuanto a socios comerciales de Miami, ciudad puerto de Estados Unidos. A dicho lugar ingresa un 34 % de importaciones procedentes de Guatemala, que se distribuyen al país norteamericano.

Por lo tanto, esa ciudad es considerada una de las mayores puertas de entrada de los productos hechos en Guatemala.

Autoridades dialogaron sobre los compromisos y acuerdos entre ambas naciones para la promoción del nearshoring. Asimismo, se habló sobre la creación de estrategias de apoyo para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y a productos con el distintivo Sello Blanco. 

Por otra parte, se habló sobre la visita de empresas de Florida a Guatemala, estado que ha mostrado interés en invertir en el país. 

Finalmente, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso para dar seguimiento a las diversas acciones que se implementan para promocionar temas que fomenten la creación de nuevas oportunidades. El objetivo es fortalecer a las empresas guatemaltecas con potencial exportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *