Guatemala al borde de la eliminación

*** Guatemala no puede ante los locales, pierde 0-3 y prácticamente se despide de los octavos de final del Mundial U20.

Guatemala no logra sobrepasar al combinado albiceleste y cae en su segundo partido mundialista 0-3. Con este resultado la bicolor tendrá que jugarse la vida ante Uzbekistán el próximo viernes, cuando únicamente la victoria la puede salvar.

Desde los primeros minutos, se notó cuál sería la tónica del partido, un combinado gaucho que solamente esperaba ver qué podría proponer la selección de Guatemala.

Al minuto 16, luego de una jugada por banda derecha, el combinado argentino le pegó a Guatemala con un remate de cabeza de Alejo Véliz para guardar el balón al fondo del arco.

El quetzal intentó remontar el vuelo, y al minuto 21 Carlos Santos probó suerte con un potente disparo de zurda desde las inmediaciones del área. El arquero argentino logró repeler de buena manera el envenenado disparo y envió el balón al tiro de esquina.

Luego de tantas emociones, el primer tiempo culminaba con una amarga derrota de 1-0 sobre el combinado chapín, que sucumbía lentamente ante los argentinos.

Ya en la segunda mitad, la albiceleste no quitó el pie del acelerador y le anotaría dos goles más al combinado guatemalteco.

Luka Romero y Máximo Perrone al 65 y 98 fueron los que culminaron y sentenciaron la derrota de Guatemala en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20.

Tanto la bicolor como la albiceleste terminaron el partido con un jugador menos luego de las expulsiones de Carlos Santos para Guatemala y Tomás Avilés para Argentina.

El cuadro local es el justo vencedor del encuentro, luego de dominar de principio a fin el partido ante su similar de Guatemala.

Guatemala se jugará la vida ante Uzbekistán en la última jornada del grupo A, y tendrá que esperar la combinación de resultados para poder acceder como uno de los mejores terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *