Realizan jornada para evaluar la condición de nutrición de la niñez en Totonicapán
Tomando en cuenta la importancia del bienestar y desarrollo adecuado de la niñez en su primer año de vida, el personal de Salud de Totonicapán sigue impulsando jornadas de peso y talla en diversas comunidades.
Esta labor se reflejó en la aldea Chipuac, en donde se evaluó la condición de niñas y niños de un año, lo cual es crucial para asegurar un crecimiento saludable y prevenir posibles problemas de salud a largo plazo.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Totonicapán hace énfasis que para seguir avanzando en estos esfuerzos se necesita del involucramiento de las familias totonicapenses, ya que, con ello, se pueden coordinar las jornadas de atención y llegar a más poblados, especialmente los más lejanos y de difícil acceso.
Asimismo, la DDRISS de este departamento hace énfasis en que se da cumplimiento a los planes y proyectos que se impulsan desde el Ministerio de Salud, como la Ventana de los Mil Días, referente a velar por la salud de los infantes, así como prevenir las muertes maternas neonatales.
Por otra parte, se aprovechan estos acercamientos donde el personal salubrista insta a los padres de familia a llevar a sus hijos a los servicios de Salud para que se amplíe la atención adecuada y oportuna.