Estudiantes y maestros de San Antonio Suchitepéquez conocen más sobre la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré

***Estos acercamientos son parte de la intensificación de acciones que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- efectúa ante esta enfermedad. 

Comunicado

Reforzar las medidas de prevención con el consumo de agua segura, alimentos e higiene personal, es lo que insta el personal salubrista de San Antonio Suchitepéquez a directores, maestros, estudiantes y padres de familia, durante el desarrollo de charlas informativas.

Estos acercamientos son parte de la intensificación de acciones que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- efectúa ante la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré. 

Las reuniones se han extendido a padres de familia, tal como ocurrió en la aldea Nahualate, Chicacao, resaltando que en el hogar deben ponerse en práctica hábitos de vida saludable, entre estos, las “10 Reglas de Oro” que se basan en la compra de alimentos frescos y limpios, lavar las frutas y verduras con agua, hervir el agua para tomar y preparar los alimentos, así como evitar la mezcla de alimentos crudos y cocidos. 

Para continuar con esta labor, los equipos de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Suchitepéquez, continúan coordinando con autoridades de centros educativos públicos y privados para el desarrollo de las charlas informativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *