APG condena agresión de policías del presidente Arévalo a periodistas

*** Los periodistas quetzaltecos denunciaron la agresión por parte de la agentes del SAAS.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su preocupación por los incidentes ocurridos el mes anterior (24 de mayo) entre agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) y un grupo de periodistas durante un evento en el que participó el presidente Bernardo Arévalo, en Quetzaltenango.

La APG “expresa su profunda preocupación ante el entorpecimiento de la labor informativa de la prensa, como la retención de la cual fueron objeto diez periodistas de Quetzaltenango, encerrados en un aula del Instituto Normal para Varones de Occidente -INVO- por elementos de la SAAS, durante un acto presidencial; razón por la cual exige garantías para el libre ejercicio periodístico en el país”.

En un comunicado, la APG señala que “pudo constatar que los efectivos de la SAAS, sometieron contra su voluntad a los reporteros que cubrían la inauguración del remozamiento de algunas áreas del INVO. La cadena de mando ordenó que la Prensa ingresara por la parte de atrás del edificio e hicieron que esperaran en el aula donde permanecieron custodiados por miembros de la secretaría de seguridad”.

La entidad de prensa señala que Mynor Toc, presidente de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango -APQ-, confirmó el “atropello” contra los colegas departamentales y manifestó como “deplorable” la actitud mostrada por los efectivos de la seguridad presidencial, ya que ellos fueron invitados para dar cobertura a la visita del mandatario, quién inspeccionaba los trabajos realizados al edificio del instituto en mención. MO/Guatediario/La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *