Herido Donald Trump en atentado durante mitin político
*** El ex mandatario horas después se manifestó diciendo que no tiene miedo.
El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, resultó herido éste sábado de un disparó, durante un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.
Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero dieron muerte al agresor casi al instante, mientras que el expresidente Trump era protegido y llevado a un centro asistencial, en el incidente una persona que estaba en el concentración política murió y otras dos resultaron heridas se informo.
Según la oficina del Fiscal General de Butler, el atacante fue abatido, mientras que a Trump se le confirmó que sólo recibió una herida de bala en la oreja y que estaba fuera de peligro.
El suceso apenas se prolongó un minuto, en el que volvió a escucharse otra deflagración, y después Trump se levantó por su propio pie con la oreja ensangrentada y el puño en alto y fue escoltado hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas. El exmandatario está “bien” y “a salvo”.
Varias sirenas de ambulancia se escucharon poco después de que se declarara como “zona de crimen” y un par de helicópteros sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por diferentes medios se informó que en medio de la crisis, los miembros del Servicio Secreto gritaron “el tirador a caído”, al tiempo que sacaban rodeado por agentes a Trump, que se mostró desafiante, con el puño en alto, pese al riesgo de exponerse a un nuevo ataque.
“Es su culpa”, “hijos de puta” o “cerdos manipuladores de izquierdas” fueron algunos de los insultos que profirieron a los periodistas antes de irse directamente contra ellos y agentes de Policía tuvieron que intervenir para que no se desatara la violencia física.
El mitin de este sábado de Trump, en el que todas las miradas estaban puestas en si el expresidente desvelaría finalmente quién era su elegido para la vicepresidencia si regresa a la Casa Blanca, se celebraba en un lugar destino a la celebración de la feria agrícola anual de Butler.
Este condado de Pensilvania, cercano a la frontera con Ohio, es predominantemente rural y conformado principalmente por familias blancas de clase trabajadora.
En los escasos diez minutos que duró el mitin, Trump se había dedicado a criticar duramente a la “migración”.
Minutos después, Trump se puso en pie (entonces fue cuando se le vio herido) y salió escoltado a toda prisa hasta un vehículo oficial que lo ha trasladado a un centro de emergencias cercano donde, según su campaña y el Servicio Secreto, se ha constatado que está “bien” de salud y ha sido ingresado para ser revisado por médicos “locales”.
Después del fallido ataque contra el ex presidente, mandatarios y personalidades de todo el mundo condenaron el hecho. MO/Guatediario