Tragedia; a 54 suman las personas muertas en accidente de autobús

Informes oficiales, confirman que suman a 54 las personas que murieron éste lunes, cuando un autobús que salió de la comunidad de San Agustín Acasaguastlán, se precipitó en la madruga a un cuando iba con rumbo de la capital guatemalteca, tragedia por la cual el presidente Bernardo Arévalo, declaró duelo nacional.

Según testimonios, iba a exceso de velocidad cuando el conductor del autobús perdió el control, se salió de la carretera y se precipitó a una hondonada de unos 70 metros de profundidad por el puente Belice a un río de aguas residuales.

El vocero del cuerpo de Bomberos, Leandro Amado, informó que inicialmente se dijo de 51 víctimas, pero en horas de tarde noche, sumaban a 54 las personas fallecidas, incluyendo varios niños.

Se dijo que el último cuerpo en ser sacado fue el del conductor, Billy Aníbal Foronda, de 25 años, quién estaba atrapado en el amasijo de hierros retorcidos del autobús, por lo que fue necesario el empleo de un equipo especial.

Bomberos retiran el cuerpo de uno de los pasajeros fallecidos.
Miembros del cuerpo de Bomberos rescatan cuerporsde los fallecidos en el accidente

Entre las víctimas se habían identificado 36 hombres y 15 mujeres, que el accidente fue notificado a eso de las 5:00 de la mañana, dijeron los bomberos, cuando fueron alertados por vecinos al lugar que dijeron haber escuchado el estruendo. Posteriormente, las autoridades dispusieron el despliegue de bomberos y soldados para ayudar en las tareas de localización de las víctimas. Además, se instaló una morgue provisional en un salón comunal para el registro preliminar de los fallecidos.

El presidente Bernardo Arévalo, al referirse a la tragedia, manifestó: “Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca, la tragedia del puente Belice es un dolor nacional que lamento […]. He decidido decretar luto nacional”, afirmó  horas después del accidente en una conferencia de prensa.

En el transcurso del día, varios familiares llegaron al lugar a tratar de identificar a sus parientes que estaban en una improvisada morgue, próxima al lugar del accidente. MO/Guatediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *