Comienza remozamiento de biblioteca y hemeroteca nacional

*** Se fortaleció el centro de monitoreo y videovigilancia que se utiliza para garantizar la seguridad del acervo documental y de los usuarios.

El pasado martes , se comenzaron los trabajos para remozar el inmueble que alberga la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas y la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón. El inmueble se ubica en la 5a. avenida 7-26 de la zona 1 capitalina.

«Con estos trabajos de mejoras en la infraestructura y modernización para el servicio al usuario se busca fortalecer los esfuerzos de protección y preservación del patrimonio cultural y hemerográfico de Guatemala», señaló el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) en un comunicado.

Según el MCD, como parte del remozamiento se adquirió mobiliario para la Sala de Consultas de la Hemeroteca Nacional.

Asimismo, se remodelaron completamente los servicios sanitarios para caballeros y se prevé efectuar el mismo trabajo en los servicios para damas.

De igual forma, se fortaleció el centro de monitoreo y videovigilancia que se utiliza para garantizar la seguridad del acervo documental y de los usuarios de la biblioteca y hemeroteca nacional.

Por otra parte, el MCD mencionó que se avanza en la digitalización de los bienes que existen tanto en la hemeroteca como en la biblioteca y el Archivo General de Centroamérica. Con esto se hará más eficiente el acceso de los guatemaltecos a los tesoros históricos nacionales que incluyen documentos desde hace más de dos siglos.

Por último, el Ministerio de Cultura afirmó que el remozamiento de la biblioteca y hemeroteca nacional promueven la conservación, protección y preservación de la riqueza cultural del país.

«El MCD se compromete a continuar trabajando para brindarles un servicio eficaz y eficiente a los usuarios para que puedan consultar el archivo documental y patrimonio hemerográfico, que fortalecen el sentido de pertenencia, la identidad cultural y la diversidad nacional», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *