Steve Daines senador de EEUU se reunió con el presidente Giammattei

***El senador Daines felicitó al presidente Giammattei por su compromiso con la defensa de la vida y la familia y por haber firmado el Consenso de Ginebra durante su administración, por la creación de la mesa multirreligiosa y por haber instituido la Comisión Presidencial para la Libertad Religiosa.

El presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, se reunió este miércoles 20 de diciembre con el senador estadounidense Steve Daines (republicano por el estado de Montana), con quien abordó temas de la relación bilateral.

El senador Daines llegó junto a un equipo de la embajada de EE. UU. mientras que al presidente Giammattei lo acompañó el embajador de Guatemala en Washington D. C., Alfonso Quiñónez, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

En la conversación, el presidente Giammattei abordó el combate al crimen organizado transnacional, los logros alcanzados durante su administración en materia de lucha contra el narcotráfico, crecimiento económico nacional y los programas para otorgar visas temporales de trabajo a guatemaltecos con el fin de que trabajen en el extranjero y así combatir las causas de la migración irregular.

También abordó el apoyo que brinda, como prioridad de su gobierno, a las pequeñas y medianas empresas en el país, así como las fortalezas de Guatemala como un país exportador, gracias a la visión de su administración.

El senador Daines felicitó al presidente Giammattei por su compromiso con la defensa de la vida y la familia y por haber firmado el Consenso de Ginebra durante su administración, por la creación de la mesa multirreligiosa y por haber instituido la Comisión Presidencial para la Libertad Religiosa.

De igual forma, lo felicitó por liderar el proceso de transición abierta, transparente, ordenada y sistematizada, y por su compromiso con la democracia guatemalteca, especialmente ahora que el Gobierno avanza en los preparativos para la transmisión del mando presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *