Covial efectúa trabajos en ruta hacia la frontera con México

*** Tramo hacia Malacatán permanecerá cerrado por cuatro días, por lo que se habilitó una ruta alterna para la zona fronteriza. 

Con el propósito de evitar socavamientos en la cinta asfáltica en San Pablo, San Marcos, este jueves se inició el cambio de tuberías transversales en el kilómetro 292 de la Ruta Nacional 1.

El gobernador Luis Carlos Velásquez informó que los trabajos durarán cuatro días, por lo cual el paso hacia la frontera con México por ese tramo está suspendido. Esto se debe  a que se hará una perforación para introducir tubería y evitar así que las aguas pluviales pasen sobre la carretera.

«Se colocará tubería transversal en el kilómetro 292, en  el caserío La Vega, del municipio de San Pablo, para evitar socavamientos. Por ello se tiene contemplado que el paso esté interrumpido desde la presente fecha hasta el domingo», explicó.

Debido a la carga vehicular en ese lugar, se habilitó una ruta alterna por el crucero hacia San José El Rodeo rumbo a Malacatán. La vía alterna es por la comunidad La Lima, en este último municipio. Ahí, policías municipales están regulando el tránsito para impedir el congestionamiento.

Según lo previsto, en ese tramo se incrementará la circulación de unidades de transporte extraurbano y urbano y vehículos particulares.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), cuyo personal instó a los automovilistas y vecinos a tomar las precauciones respectivas para que la obra se realice conforme a lo planificado.

Habitantes de la zona calificaron de oportuna esta acción, pues cada temporada lluviosa se registran incidentes que ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar, entre los cuales figuran derrumbes, por la saturación de humedad en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *