Grupo global de telecomunicaciones anuncia inversión en Guatemala

*** El país mantiene acciones donde se ofrece oportunidades de inversión sólida a través de la estabilidad macroeconómica.

El grupo global de telecomunicaciones Millicom anunció este jueves en un comunicado la inversión para adquirir el 45 % restante de participación accionaria en sus negocios conjuntos en Guatemala por 2.2 mil millones de dólares, con el cual tendrá una participación del 100 % en el capital social de Tigo Guatemala.

A decir de Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de Millicom, el acuerdo firmado representa uno de nuestros negocios más exitosos, y es el reflejo de nuestra continua confianza en la próspera economía de Guatemala y nuestro renovado compromiso con la transformación digital de su sociedad.

Los detalles se conocerán este viernes 12 de noviembre durante una videoconferencia que se compartirá en https://www.millicom.com/.

Por otra parte, Ramos detalló que la visión y el fuerte compromiso del equipo de trabajo de más de 3 mil 100 empleados en el país, continuarán “construyendo las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades en toda Guatemala”.

«Con esta transacción, transformaremos el perfil financiero de Millicom, aumentaremos significativamente nuestro flujo de caja e ingresos netos y simplificaremos enormemente nuestra infraestructura», comentó.

Hasta el 30 de septiembre, Tigo Guatemala registra 11.6 millones de suscriptores, así como el principal proveedor de internet de banda ancha con 392 mil suscriptores y el segundo mayor proveedor de televisión de pago con 567 mil clientes.

Asimismo, la empresa posee amplios activos de infraestructura, que incluyen aproximadamente 4 mil 400 torres, dos centros de datos de nivel 3 y más de 21 mil kilómetros de fibra.

Millicom, es un operador de telefonía móvil con sede central en Luxemburgo​ con presencia en América y África. Fue fundada en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *