Irtra inaugura nuevo centro de atracciones en Retalhuleu
*** Ubicado en la ribera del río Samalá, este pequeño paraíso tropical cuenta con mil palmeras distribuidas en toda su extensión.
El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la iniciativa privada de Guatemala (Irtra) inauguró un nuevo centro de atracciones en Retalhulehu, denominado, Club Mil Palmeras.
Este Club está ubicado a un costado del hostal Aldea de la Selva. Este complejo está inspirado en las islas hawaianas.
Cuenta con una extensión de 72 mil 747 metros cuadrados, 8 mil 203 metros cuadrados de construcción, con capacidad para atender a mil 100 visitantes concurrentes.
Según un comunicado, el diseño del recinto está inspirado en las islas del Pacífico, para que el visitante disfrute de actividades al aire libre y hermosas vistas de los volcanes Santa María y Santiaguito.
La inversión para esta nueva atracción fue de 90 millones de quetzales.
El nuevo club consta de un complejo social deportivo, cuenta con una atractiva y colorida estación de tren y cuatro plazas:
- Plaza Principal
- Deportiva
- De Fiesta
- De descanso y relajación
Los visitantes también podrán compartir con su familia y amigos en un ambiente natural, con una tematización perfectamente seleccionada.
El nombre del Club proviene de las más de mil palmeras que se plantaron en estas instalaciones, brindando un ambiente paradisiaco y tropical, detalla el documento.
En la Plaza Deportiva se podrán encontrar áreas para básquetbol, voleibol de playa, fútbol 5, tenis, gimnasio rústico y un circuito de mil 75 metros para trotar.
Entre tanto, los niños podrán disfrutar y poner a prueba sus destrezas en la Jungla Infantil Oahu.
La Plaza Descanso y Relajación cuenta con una piscina denominada Punawai y con el Bar Waikiki. Para los niños hay una piscina tematizada y dos toboganes.
Con esta nueva atracción, el Irtra apoya en la generación de 153 nuevos puestos de trabajo. En todos sus centros el Irtra suma 3 mil 500 trabajadores, aproximadamente.
Además, con este nuevo proyecto se prevé un aporte 14.2 millones de quetzales a la economía local.