Ejército traslada más de medio millón de dosis de la vacuna al interior del país

*** Institución castrense coordina con autoridades de Salud la manera de llevar el medicamento con prontitud a todo el territorio.

 Un total de 568 mil 940 dosis de las vacunas contra el COVID-19 han sido trasladadas vía aérea al interior del país, con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó que puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la capacidad que tienen de transportar vía aérea las vacunas. Y de esta manera hacer llegar a todos los puntos del país el medicamento de manera pronta, como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Para el traslado cumplen con los requerimientos de transporte y almacenaje del biológico, y esto incluye respetar la cadena de frío para que las vacunas conserven su eficacia.

A través de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares, con sede en Huehuetenango, continúa el apoyo del Ejército en los puestos de vacunación en tres departamentos del occidente del territorio.

Solo en el departamento de Huehuetenango colaboran con seis centros, entre los que se incluye la sede de la brigada en mención, la cual desde el 27 de julio presta servicio en horario nocturno de las 19:00 a las 24:00 horas.

La finalidad de atender en este horario es beneficiar a las personas que no pueden acudir durante el día debido a sus compromisos laborales y educativos.

Además, apoyan con la vacunación de pilotos de taxi, conductores del trasporte extraurbano e inquilinos del mercado municipal ubicado en el interior de la terminal de buses de la cabecera departamental.

Asimismo, el personal militar colabora en otros cinco puestos ubicados en distintos puntos del departamento de Sololá, y uno más que funciona en el departamento de Quiché.

El MDN refiere que mantiene estas acciones conjuntas para beneficiar a más guatemaltecos que deseen vacunarse, y en cumplimiento de la planificación estipulada en el Plan Nacional de Vacunación en sus distintas fases para combatir la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *