Personal de Salud atienden albergue y visitan áreas afectadas por las lluvias
Tras las emergencias registradas por las lluvias, el personal salubrista de Palín, Escuintla, atiende a personas afectadas en el albergue habilitado en la antigua escuela de párvulos del barrio San Pedro.
Ante ello, la asistencia es las 24 horas donde se ha designado a personal de enfermería y promotor que realiza censo poblacional de emergencia, brindando consulta general, toma de signos vitales a pacientes que padezcan de enfermedades crónicas, medicamentos para resfriados y dolor de garganta.
También se cuenta con medicamentos establecidos en la lista básica para el bienestar de la población que se encuentra en este lugar. Además, debido a la humedad, se asiste a quienes tengan afectaciones en los pies.
Por medio de las directrices del doctor Jaime Coti, titular de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Escuintla, siguiendo las acciones enmarcadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, se mantienen brigadas de atención en comunidades afectadas.
En ese sentido, las familias escuintlecas reciben atención por diversas enfermedades a través del personal de enfermería, vacunación a menores de 5 años, monitoreo de peso y talla, seguimiento a embarazadas y planes educacionales de prevención ante inundaciones.
Lo anterior se replicó en comunidades Las Marías, asentamientos La Fe y Eben Ezer. Se sigue el monitoreo especialmente en sectores más afectados de Palín, Masagua, Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa.