Presidente Arévalo amenaza a la fiscal Consuelo Porras y que no atenderá ordenes ilegales

El presidente de Guatemala Bernardo Arévalo, en conferencia de prensa, adelantó que llamará nuevamente a la Fiscal General Consuelo Porras, porque la justicia en el país está en crisis, para que le explique una serie de diligencias que según él son ilegales y se trata de una persecución.

El presidente señaló una serie de casos arbitrarios que estaría cometiendo la Fiscal, incluyendo allanamientos y diligencias que él considera ilegales, porque las ordenes que esta emitiendo el Ministerio Público deben estar apegadas a la ley, considerando que la justicia en Guatemala está en crisis.

«He decidido citar de manera urgente a la fiscal», para que le explique el porque sus disposiciones que no son más que otra cosa es una persecución que atenta contra la libertad de expresión.

La fiscal Consuelo Porras, a principios de éste año, se negó atender un llamado del presidente Arévalo, considerando que ella no tiene porqué atender llamados del mandatario, que desde que asumió su mandato él aspira a destituirla o quitarla del cargo.

Arévalo dijo que éste lunes enviará nuevamente la comunicación a la fiscal Porras y que si no lo atiende, en los próximos tomará otras medidas. MO/guatediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *