Gobernación pone en marcha plan por la Semana Santa

*** Con 77 operativos se busca minimizar los incidentes de tránsito.

El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), presentó ayer el Plan de Seguridad Vial Durante Semana Santa 2023, el cual tiene como objetivo reducir la siniestralidad.

El jefe del DT-PNC explicó que el proyecto del Mingob será ejecutado del 5 al 9 de abril próximos. La entidad coordinará 77 operativos en las principales carreteras del país, para dar seguridad y agilizar la carga vehicular en puntos específicos.

15 garitas para el cobro de peaje instalarán en la Autopista Palín-Escuintla.

Las autoridades explicaron que han implementado acciones preventivas y de concienciación, con el fin de que los pilotos tomen precauciones debidas antes de salir de viaje y sean respetuosos de las leyes de tránsito.

Para la ejecución del Plan habrá 238 agentes del DT-PNC, 72 voluntarios, 10 autopatrullas y 47 motocicletas.

“Queremos que las personas conduzcan con responsabilidad, respeten los límites de velocidad, utilicen casco y cinturón, no sobrecarguen los vehículos ni consuman bebidas alcohólicas si manejan”, añadieron.

Asimismo, la Dirección General de Transportes (DGT) de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y las policías municipales de Tránsito de todo el país apoyarán el plan.

Las acciones también incluirán puestos de control vial, presencia policial y agilización del tráfico. Entre los puntos priorizados están las salidas de la capital como la ruta al Pacífico, al Atlántico, así como las carreteras Interamericana y a El Salvador.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la empresa SiVA Autopista Palín-Escuin-tla, que habilitará 15 garitas de cobro y reducirá a Q15 el pago del peaje para los vehículos livianos, a fin de agilizar el paso por este lugar. En este sitio circularán cerca de 36 mil automotores en los días de mayor afluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *